Toledo – Teatro-Auditorio El Greco – ´Siente Castilla-La Mancha, los cinco sentidos de la Semana Santa´

Lo que aquí se presenta no es únicamente un concierto: es una experiencia sensorial total, diseñada para que el público viva la música de la Semana Santa desde una perspectiva completamente nueva, profunda y envolvente.

La excelencia interpretativa estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla-La Mancha, dirigida por el maestro Alexandre Da Costa, prestigioso violinista y director canadiense, que propone un repertorio novedoso y cuidadosamente elaborado.

A ellos se sumará una de las bandas más reconocidas del país, la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva (Ciudad Real), junto con las voces extraordinarias de Ricardo Fernández del Moral, María Rubí, Joana Jiménez y la incomparable saetera María Ángeles Cruzado.

Completan esta puesta en escena las formaciones que aportan la esencia más auténtica de nuestra tradición: la Coral del Conservatorio de Cuenca, los Tambores de las Turbas de Cuenca, y una representación de las Tamboradas de Hellín, Tobarra y Agramón, cuyo sonido ancestral envolverá al público desde distintos puntos del espacio.

La narración en off, cálida y reconocible, estará a cargo de un manchego ilustre: Pedro Piqueras.

La dimensión visual cobrará vida a través del espectacular montaje audiovisual a tres pantallas de Valdelux, especialmente diseñado para este evento.

A todo ello se suma una experiencia olfativa integrada: el espacio será aromatizado con cera e incienso, reforzando la atmósfera emocional. Además, la Experiencia Inmersiva Visual, basada en proyecciones y un diseño lumínico envolvente, transformará completamente la percepción del público, creando un viaje multisensorial único.

El repertorio recorrerá las diversas formas de entender la música de la Semana Santa, con el sinfonismo de la orquesta como hilo conductor. Los participantes aparecerán desde distintos puntos del teatro para generar una sensación sonora tridimensional: las cornetas resonarán desde los laterales, las voces surgirán desde lugares inesperados, y los tambores de las Turbas harán vibrar el espacio con su fuerza característica.

Los arreglos sinfónicos, especialmente cuidados, contarán con la participación de compositores de primer nivel como Joan Albert Amargós, Sergio Ventura, Jorge Gómez, Manuel Marvizón y Francis Glez. Rios, entre otros.

Las invitaciones podrán recogerse desde del 20 al 25 de febrero en los siguientes puntos, hasta agotar existencias: 

Biblioteca de Castilla-La Mancha 

Día 20 viernes, 23 lunes , 24 martes y 25 miércoles  de 08:30 a 21:00 ininterrumpidamente

Día 21, sábado, de 09:00 a 14:00

Día 22 febrero, domingo. CERRADO

Museo de Santa Cruz

Día 20 de febrero viernes, 21 sábado , 23 lunes , 24 martes y 25 miércoles  de 08:30 a 21:00
Domingo 22 de e 09:00 a 15:00 h.

Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Toledo. 

Día 20, 23, 24 y 25 en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Condiciones de las invitaciones: 

La entradas no son numeradas. 

La invitación debe presentarse para acceder.